Humor, Ocio y Entretenimiento
Random header image... Refresh for more!

La ciencia demuestra que el café es saludable

Estudios científicos han demostrado que los bebedores de café son un 50 por ciento menos propensos a sufrir de cáncer que quienes no consumen dicha bebida. Los efectos para la prevención son en especial relevantes en el cáncer de colon, de mama y de próstata.

También, de acuerdo a una investigación a manos del Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, por cada taza de café adicional que se consume en un día se reduce el riesgo de que se padezca de diabetes tipo 2 en un 7 por ciento. El efecto positivo se logra además bebiendo café descafeinado.

Otros expertos, esta vez de la Universidad de Tel Aviv, han demostrado en el 2009 que el extracto de café inhibe en nuestra boca el crecimiento de las bacterias que ocasionan el mal aliento.

También estudios científicos hecho en los Estados Unidos y Europa han probado que el consumo diario de 1 a 3 tazas de café se relaciona con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Aparte, experimentos con roedores realizados hace poco en la Universidad de Florida han señalado que esta bebida podría bajar los síntomas del Alzheimer.

Finalmente, según una investigación realizada el anterior año, tomar 6 tazas de café normal o descafeinado diariamente se asocia con un menor riesgo de morir por enfermedades cardíacas, cáncer y demás patologías.

Vía: MuyInteresante

Temas Relacionados

0 comments

There are no comments yet...

Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment